Acerca de Nosotr@s


Mujeres libres es un colectivo anarcofeminista que busca la equidad entre mujeres y hombres rechazando toda acción de autoridad, posesión o violencia que nos perjudique o limite nuestra libertad; el colectivo ha tomado el nombre de la organización feminista creada en la Guerra civil española por mujeres anarquistas como Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y otras que estaban cansadas de la discriminación y humillación por parte de aquellos que se creían “superiores”; hombres machistas que no aceptaban la orientación de una mujer. La organización ha nacido como respuesta a tantos actos de posesión, maltrato, rechazo e inequidad en la sociedad en que vivimos; muchas veces se piensa que el voto y algunas posibilidades de trabajo son derechos ya alcanzados y la liberación femenina se encuentra en su mayor auge pero ¿Qué pasa con lo demás? ¿Con la violencia machista, con la visión de que somos un objeto sexual, que pasa si somos negras, blancas o mestizas? ¿Seremos realmente libres hoy en día?

Por estas y muchas razones más nos declaramos antijerárquicas, antiautoritarias, antihembristas, y en oposición ante cualquier suceso que impida desarrollarnos libremente como mujeres, madres, amigas, compañeras, obreras y revolucionarias. La acción directa se convierte en nuestro principal proceder, utilizando los métodos que estén a nuestro alcance para lograr nuestro objetivo, como la ayuda mutua, el colectivismo, la autogestión, el asambleismo entre otras.

Nuestro objetivo general es brindar apoyo a cualquier mujer que quiera dar un paso adelante y romper con las cadenas de la esclavitud machista, de la sociedad y el patriarcado, ofreciéndoles nuevas oportunidades de vida a través de apoyo psicológico, profesional, capacitaciones, y cursos que les demuestre que una vida digna, sin represión y libre puede ser posible para todos y todas, cada situación será manejada de forma diferente mirando el contexto y las necesidades de la compañera a ayudar, cabe destacar que en este sentido los hombres no serán ajenos al colectivo pues también trabajaremos con ellos para que el pensamiento de superioridad y autoridad sea transformado.

_______________________________________________________________

Contacto:  Nuestro Facebook
                       colectivomujereslibres@hotmail.com